domingo, 16 de junio de 2019

Amarnos a nosotros mismos





Amarnos a nosotros mismos


amarte-para-amarCuando nacemos somos puro Amor, pero pronto estamos condicionados y limitados por la “programación” de nuestro entorno: familia, educación, sociedad, cultura, costumbres, religión, política, deportes, publicidad, consumo...

Reclamamos y exigimos a los demás: la atención, la compañía, el perdón, la comprensión, la aceptación, el afecto y el amor que nos cuesta darnos a nosotros mismos.

Si alguien habla de amarnos a nosotros mismos, muchas personas piensan en el egoísmo, debido a falsas creencias de esa programación.

Para poder Amar a los demás sin condiciones… debemos empezar por perdonarnos, aceptarnos, respetarnos, valorarnos y amarnos a nosotros mismos, ya que nadie puede dar lo que no está dentro de sí mismo. *La compasión y el Amor comienzan por uno mismo.

Ama a tu prójimo “como a ti mismo” –Jesús de Nazaret-

Cuando recibimos indiferencia y desprecio de los demás, esa situación puede estar mostrándonos cómo nos maltratamos a nosotros mismos a través de los otros por alguna razón “inconsciente, o tal vez esas personas que nos ignoran, no pueden ver lo que sucede a su alrededor porque están peleando contra todo y contra todos. Si somos honestos con nosotros mismos, encontraremos la raíz del problema buscando en nuestro interior.

Quizás pienses: En mis relaciones personales lo doy todo y recibo “nada”. Tal vez ahí está la clave, puede que eso sea lo que te das a ti mismo/a, o tal vez esas personas a las que diste tu amor, no sepan o no quieran dar amor por algún resentimiento o desconfianza y por eso ofrecen: “Nada”. Estamos ante una gran lección y una oportunidad de aprendizaje.

El afán en ayudar a los demás nace de la necesidad de ayudarnos a nosotros mismos, ya que a veces nos encontramos en situaciones límite, en un laberinto de emociones, y nos cuesta encontrar la salida, pero… ¡Cuidado! porque a veces ese empeño en querer ayudar a alguien puede llevar oculto el deseo consciente o inconsciente de controlar…

Somos espejos unos de otros, nos vemos reflejados en los demás: Me enojo cuando me dices de alguna manera… lo que no escucho de mí.

Lo que no me gusta de ti, habla de mí, de mi sombra: “eso” que no me permito, que no tolero en mí mismo/a, por lo tanto tampoco lo tolero en ti (mi intolerancia). Por ejemplo, si me gusta tener todo ordenado, no me permito a mí mismo/a tener las cosas desordenadas y por lo tanto tampoco lo tolero en ti, y así sucesivamente con todo lo que nos desagrada, nos molesta, nos irrita y nos repatea…

“Sin darnos cuenta que pelear contra nuestra propia sombra, proyectada en otros, es tan inútil como luchar contra el viento, porque siempre está presente”.

Somos alumnos y maestros al mismo tiempo, entre nosotros, en La Escuela De La Vida. A veces nos toca enseñar, todos los días nos toca aprender. Y si no aprendemos las lecciones la vida nos repetirá una y otra vez esas lecciones con distintos disfraces, a través de personas y situaciones similares, hasta que las superemos.

En nosotros está tomar el timón y cambiar el rumbo de nuestra vida.

Muchas terapias complementarias nos ayuda a recuperar la autoestimala confianza en nosotros mismos, a aceptarnos e integrar nuestra sombra, ya que somos luz y oscuridad. Para encontrar la luz primero debemos reconocer que vivimos en la oscuridad (miedo), sólo así podremos amarnos tal y como somos, y abrazar la felicidad.

“El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo” –Mahatma Gandhi-


Autora: Lola H.R




"De Gira Por el Mundo"! Por ahora en Chile Para Información Sobre Mis Talleres y Charlas, o Eventos, por favor envíame un correo a magsophi@gmail.com Con Amor ♥♥♥ Magdalena Grimaldi.®

1 comentario:

Mara dijo...

Gracias por tu aportación. Me ayuda a mantenerme despierta. Marilin desde España